Inicio

Sorpresa por el enigmático mensaje de una pasajera del Titanic

Se trata de un mensaje que una niña de 13 años habría arrojado en una botella al mar, desde la cubierta del Titanic, un día antes de la tragedia.
Por History Channel Latinoamérica el 13 de Mayo de 2021 a las 14:36 HS
Sorpresa por el enigmático mensaje de una pasajera del Titanic-0

Una familia canadiense halló una carta dentro de una botella que habría enviado una adolescente francesa que estaba a bordo de Titanic, en la costa de la Bahía de Fundy. Según los investigadores a cargo de analizar la carta, fue escrita un día antes del hundimiento del transatlántico.

Pasajera de la tragedia

El manuscrito podría tratarse de un mensaje de la pasajera para su propia familia, cuyos miembros se encontraban en Francia y otros en los Estados Unidos. La carta decía: “Estoy tirando esta botella al mar en medio del Atlántico. Debemos llegar a Nueva York en unos días. Si alguien la encuentra, dígaselo a la familia Lefebvre en Liévin”.

Sorpresa por el enigmático mensaje de una pasajera del Titanic - 1

Los investigadores pudieron determinar que efectivamente la autora fue Mathilde Lefebvre, una niña de 13 años, proveniente de Liévin, en el departamento de Pas-de-Calais, en el norte de Francia. La fecha que figura en la misiva es el sábado 13 de abril de 1912 y, según la reconstrucción de hecho, viajaba en la tercera clase junto a su madre y tres de sus hermanos. 

Sorpresa por el enigmático mensaje de una pasajera del Titanic - 2

El hundimiento del Titanic se produjo la noche del 14 al 15 de abril, cerca de las costas de Terranova, Canadá. Tanto la adolescente como sus familiares, junto al resto de los invitados y tripulantes que viajaban, fueron parte del trágico episodio que terminó con la vida de 1500 personas.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar (Germán Wille)

Imágenes: Istock / ucar.ca