Inicio

Stephen Hawking encabeza el mayor plan en busca de vida extraterrestre de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 14:38 HS
Stephen Hawking encabeza el mayor plan en busca de vida extraterrestre de la historia-0

El célebre empresario ruso Yuri Milner invertirá 100 millones de dólares en un proyecto respaldado por el astrofísico Stephen Hawking. Juntos, buscan dar con el hallazgo de vida extraterrestre.

La búsqueda de signos de vida extraterrestre ha sido un reto para los científicos durante décadas. Hoy, un emprendimiento sin precedentes en la historia, podría dar finalmente con una respuesta certera acerca de la existencia de extraterrestres.

El proyecto, denominado Breakthrough Initiatives (Iniciativas de descubrimiento), hará una exploración en un millón de planetas y estrellas cercanas, buscando los signos más pequeños que pudieran evidenciar la presencia de vida inteligente, más allá de nuestro mundo. Los científicos también explorarán el centro de la Vía Láctea y otras cien galaxias cercanas, a la caza de transmisiones de radio de baja frecuencia.

La iniciativa, que tiene un costo estimado de 100 millones de dólares, utilizará dos de las más poderosas y precisas cámaras telescópicas en el mundo. Mientras tanto, el área cubierta por la exploración será diez veces más extensa que cualquier proyecto previo.

Stephen Hawking cree que en un universo infinito debe haber otras instancias de vida. Según él, es el momento de buscar respuestas a lo que considera la pregunta más importante de la ciencia. Los expertos dicen que si existe alguna civilización enviando señales desde alguna estrella cercana, los nuevos telescopios podrán detectarlas.


Video relacionado:

 

Fuente: Clarín

Imagen: Doug Wheller, via Wikimedia Commons