HUMANIDAD

Stephen Hawking predijo la extinción humana a causa de un virus

Alrededor del mundo, la noticia del coronavirus acaparó la atención en cada rincón geográfico, desde la ciudad china de Wuhan, en donde surgió el brote epidémico, hasta las ciudades de cada continente. Hoy, las autoridades mundiales se encuentran trabajando para mitigar el poderoso contagio mientras se espera la aparición de una vacuna.

No obstante la sorpresa, hace casi dos décadas, el célebre astrónomo británico Stephen Hawking aseguró durante una entrevista con el medio The Daily Telegraph que el responsable de la extinción humana sería un virus y no una catástrofe nuclear o la colisión de un gigantesco asteroide.

1403.H.N2.Hawking

Por entonces, el científico manifestó “estar más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”. En tal sentido, enfatizó: “el peligro es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus” y advirtió que el hombre sólo sobrevivirá a los próximos mil años si logra abandonar el planeta Tierra.


Fuente: mundodeportivo.com

Imágenes: Dominio Público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3655144 / https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16350793