HUMANIDAD

Sudamérica está lista para disfrutar de un eclipse total de Sol

Esta tarde, un eclipse solar que parte desde la costa de Nueva Zelanda y que alcanzará su punto máximo unos mil kilómetros al norte de la Isla de Pascua, deslumbrará a la zona sur de América.

Regiones de Chile y Argentina, que estarán en el camino del eclipse, podrán disfrutar el fenómeno de manera total, mientras que en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay será visible de manera parcial.

Se trata de uno de los más importantes eclipses solares en la región, por lo que la demanda de hospedaje en la región norte de Chile y Argentina se ha disparado notablemente. Desde luego, se espera una jornada a cielo abierto para poder observarlo en todo su esplendor.

Es posible seguir el eclipse desde cualquier parte del mundo, por streaming:

En el caso de Chile, dependiendo de la región que se trate, el eclipse se dará entre las 15:10 y las 17:50. En Argentina, según la zona, se dará entre las 16:25 y las 18:45.

En el caso de los países en donde se verá parcialmente, los horarios son los siguientes: Uruguay, inicia a las 17:38 y finaliza 18:41; Paraguay, inicia 16:46 y finaliza 18:09; en Bolivia, inicia 14:41 y finaliza 15:50; en Perú, inicia 14:22 y finaliza 16:45; en Ecuador, inicia 13:54 y finaliza 16:26; en Colombia, inicia 14:42 y finaliza 16:60.

Es importante recordar que jamás debe observarse el Sol de manera directa, sin protección, puesto que el daño a la retina ocular podría ser irreparable. Por eso, durante la fase inicial se recomienda usar anteojos con filtro solar especial.


Fuente: infobae.com / vercalendario.info

Imágenes: Shutterstock / [email protected]