HUMANIDAD

Super Mario Bros. es el videojuego más caro de la historia

Una rara copia de Super Mario Bros. para NES fue subastada en casi 700 mil dólares y es el videojuego más caro de la historia.
Por: HISTORY Latinoamérica

La casa de subastas Heritage Auctions vendió una versión extraña de Super Mario Bros., de 1985, por un total de 660 mil dólares. La copia, lanzada dentro de la colección “Black Box” para la consola Nintendo Entertainment System (NES), acaba de establecer un nuevo récord mundial de cantidad de dinero pagado por un videojuego.

Récord Mundial

Los últimos récords, dentro de los mercados no japoneses, habían sido en julio de 2020 con un valor total de 114 mil dólares, y en noviembre de ese mismo año, otra copia de Super Mario Bros. 3, fue vendida por 156 mil dólares. El extraño ejemplar tiene un plus de valor por el buen estado del cartucho, el cual todavía sigue precintado, algo que lo convierte en una reliquia.

El cartucho en buen estado de conservación, todavía precintado.

La casa de subastas explicó que la versión rara de Super Mario Bros. fue comprada por una persona como regalo de Navidad a finales de 1986, pero terminó olvidada "en el cajón de un escritorio", permaneciendo más de 35 años en la oscuridad y en perfectas condiciones de conservación. 

Podría interesarte:


Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock / clarin.com