HUMANIDAD

Temor por la desaparición de un cuervo de la Torre de Londres: ¿presagia la caída de la Corona británica?

Por: HISTORY Latinoamérica

Autoridades de la Torre de Londres informaron que uno de los cuervos, conocido como Merlina, ha desaparecido y temen que haya fallecido. Esto trajo inquietud en la realiza británica, ya que -según cuenta una vieja leyenda inglesa- si los córvidos abandonan el lugar, sería un presagio del fin de la monarquía británica.

El castillo fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078, y solía utilizarse como cárcel; también fue albergue de una armería y la Real Casa de la Moneda. La Torre tuvo un valor político tan enorme, que sitiarla implicaba tener el control del Reino Unido. Hoy es una importante atracción turística de Gran Bretaña y allí se resguardan las joyas de la Corona.

 Corona Británica

Mediante un decreto del siglo XVII, se establece que deben habitar seis cuervos en el lugar, en todo momento. Para ello, se les realizan pequeños cortes en las plumas, y existen uno o dos de reemplazo. La institución nombró a Merlina como la "reina de los cuervos"; los otros pájaros de la Torre son Poppy, Erin, Jubilee, Rocky, Harris, Gripp y Georgie.


Fuente: pagina12.com.ar

Imágenes: Shutterstock