Inicio

‌Terraplanismo:‌ ‌rescataron‌ ‌del‌ ‌mar‌ ‌a‌ ‌una‌ ‌pareja‌ ‌que‌ ‌buscaba‌ ‌el‌ ‌fin‌ ‌del‌ ‌ mundo

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Septiembre de 2020 a las 11:10 HS
‌Terraplanismo:‌ ‌rescataron‌ ‌del‌ ‌mar‌ ‌a‌ ‌una‌ ‌pareja‌ ‌que‌ ‌buscaba‌ ‌el‌ ‌fin‌ ‌del‌ ‌ mundo-0

El diario italiano La Stampa informó que una pareja procedente de Venecia, habrían intentado navegar desde el puerto de la isla de Lampedusa para comprobarle al mundo que la Tierra tiene un final. Sin embargo, los navegantes se perdieron con su barco en el Mediterráneo, con la suerte de haber sido rescatados por Salvatore Zichichi, sanitario al servicio del Ministerio de Sanidad.

 

Según contó Zichini al diario italiano, “Lo gracioso del tema es que utilizaban una brújula, que funciona según el magnetismo de la Tierra, concepto que, como terraplanistas, deberían rechazar”. La pareja de aventureros fue regresada a Italia, donde debieron pasar varias semanas en cuarentena.

‌Terraplanismo:‌ ‌rescataron‌ ‌del‌ ‌mar‌ ‌a‌ ‌una‌ ‌pareja‌ ‌que‌ ‌buscaba‌ ‌el‌ ‌fin‌ ‌del‌ ‌ mundo - 1

Más allá del avance de la ciencia, los viajes espaciales y los descubrimientos extraplanetarios, hay quienes todavía sostienen la teoría de que el planeta Tierra es plano. Según los últimos estudios, solo un 66% de los jóvenes estarían convencidos de que la Tierra es redonda. El terraplanismo parecería tener cada vez más adeptos y presencia en los medios de comunicación.


Fuente: lavanguardia.com

Imágenes: Shutterstock