Inicio

Tesoro nazi: hallan pistas del oro que Hitler enterró en 48 cofres

El botín nazi, valuado en 700 millones de dólares, estaría enterrado en un palacio que funcionó como burdel durante la II Guerra.
Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:17 HS
Tesoro nazi: hallan pistas del oro que Hitler enterró en 48 cofres-0

Según un equipo de cazadores de tesoros, habría sido encontrado el sitio en donde fueron enterradas 10 toneladas de oro, un botín valuado en casi 700 millones de dólares, propiedad de Adolf Hitler. Las excavaciones en un palacio que funcionó como burdel durante la Segunda Guerra, están a punto de comenzar.

Tras la pista de la SS

Los investigadores de la fundación polaco-alemana Silesian Bridge, se sirvieron de varias cartas escritas por oficiales de la SS para descubrir los primeros indicios sobre el paradero del tesoro nazi. Así, tras analizar toda la información, llegaron hasta un palacio del siglo XVIII en el pueblo de Minkowskie, al sur de Polonia.

Tesoro nazi: hallan pistas del oro que Hitler enterró en 48 cofres - 1

Según precisa el medio Daily Mail, los investigadores hallaron una carta escrita por el oficial Von Stein a una muchacha llamada Inge, que trabajaban en el burdel. Se cree que la mujer fue ubicada allí por el oficial nazi para controlar el escondite.

Tesoro nazi: hallan pistas del oro que Hitler enterró en 48 cofres - 2

"Ella creía que tendría que quedarse allí durante un año, tal vez dos. Nadie imaginaba entonces que la región quedaría bajo el control de la Unión Soviética", señaló Roman Furmaniak, director de la fundación del Silesian Bridge.

Tesoro nazi: hallan pistas del oro que Hitler enterró en 48 cofres - 3

También explicó que después de la derrota de Alemania, la mujer cambió de apariencia e identidad y se casó con un hombre de la zona para poder continuar custodiando de cerca el lugar hasta el día de su muerte, 60 años después.

Podría interesarte:


Fuente: clarin.com

Imágenes: Wikimedia Commons / clarin.com (Fundación Silesian Bridge)