Inicio

Titanic: una investigación asegura que la verdadera causa del hundimiento no fue un iceberg

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Titanic: una investigación asegura que la verdadera causa del hundimiento no fue un iceberg-0

La hipótesis de que el Titanic se hundió tras colisionar con un iceberg, en el Océano Atlántico, ha explicado una de las mayores tragedias de la navegación civil a lo largo de más de un siglo, precisamente desde abril de 1912.

Sin embargo, una nueva teoría postula que la verdadera causa del naufragio no está vinculada en realidad con el hielo, sino con el fuego. Según reveló el diario británico The Independent, un incendio habría sentado las bases para la tragedia que se cobró más de 1500 vidas.

La conclusión de varios expertos, es que el Titanic se habría hundido tras sufrir un incendio que ardió durante tres semanas, sin que nadie se percatara de ello, antes de colisionar con el tristemente célebre iceberg, en el Atlántico.

A tal conclusión se arribó tras analizar un conjunto de fotografías que habían sido poco investigadas hasta el momento. Se trata de imágenes que fueron tomadas por el jefe de ingenieros eléctricos antes de que la embarcación saliera del astillero Belfast.

A través de ellas es posible divisar algunas marcas negras, de aproximadamente 9 metros de largo, en el lado derecho del casco, sobre la parte frontal, precisamente en la región donde el iceberg impactó al Titanic.

 

Titanic: una investigación asegura que la verdadera causa del hundimiento no fue un iceberg - 1

 

La nueva hipótesis plantea que el incendio habría comenzado en un depósito de combustible, en inmediaciones de las calderas. Aunque una dotación de 12 hombres luchó para extinguirlo, el fuego, que alcanzó unos mil grados de temperatura, hizo imposible la tarea.

Las altas temperaturas del incendio habrían debilitado el casco de acero, de modo que, al colisionar con el iceberg, el revestimiento del buque no soportó el impacto, desencadenando el hundimiento.

 

 

Video relacionado:

 

 

 


Fuente: huffingtonpost.es

Imagen: Shutterstock