HUMANIDAD

TÍTULO: Los 4 ritos funerarios más extremos

La manera en la que una cultura se acerca a la muerte dice mucho sobre ella. A lo largo del mundo, existen variadas tradiciones que van desde lo colorido y alegre hasta lo oscuro y misterioso. Con todo, existen prácticas que van más allá y entran en el terreno de lo escalofriante. Este es el caso de estos 4 ritos funerarios:

Tribus aborígenes de Australia, uno de los pueblos más antiguos del mundo, creen que deben “transmitir las virtudes de los muertos a los jóvenes”. Para este propósito, no entierran a sus muertos, sino que los cubren con ramas y recogen los fluidos que van soltando mientras se descomponen. Con estos fluidos untan los cuerpos de los jóvenes para transmitirles virtudes.

0407.H.N2.Rituales1

En la etnia Dani, de Papúa Nueva Guinea, las mujeres y los niños debían amputarse un dedo cada vez que alguien cercano fallecía. Esta costumbre fue prohibida, pero aún muchas familias la practican y gran parte de la población lleva en su cuerpo las consecuencias. 

Cuando una persona de la etnia Toraja muere, en Indonesia, el cuerpo se prepara para retrasar la descomposición y pasar meses en su casa, hasta que se sacrifican dos búfalos y el cadáver se “levanta y camina” hacia la tumba. Por supuesto, son sus familiares quienes llevan al cuerpo caminando.

0407.H.N2.Rituales2

En la India, una rama hinduista llamada “Aghori”, rescata los cuerpos que son entregados al río Ganges para comer su carne y utilizar sus huesos, con la creencia de que esta práctica los dotará de poderes físicos y mentales.


 

Fuente: supercurioso.com

Imágenes: Shutterstock