HUMANIDAD

Tras un siglo, reconstruyeron el rostro del padre de Tutankamón

El cráneo de Akenatón, descubierto hace un siglo, permitió la reconstrucción más precisa jamás lograda sobre el rostro del padre de Tutankamón.
Por: HISTORY Latinoamérica

Un grupo de científicos logró recrear de manera digital el rostro de Akhenaton, padre de Tutankamón, gracias al hallazgo de un cráneo que pertenecería a él. A diferencia de ilustraciones anteriores, el nuevo trabajo pone énfasis en los rasgos faciales y no en la vestimenta, adornos o forma del cabello.

Una reconstrucción tecnológica

Según los especialistas, es la reconstrucción más acertada hasta la actualidad, gracias a los rastros encontrados en la tumba KV 55 en 1907, en las cercanías de la tumba de Tutankamón. La revista Science informó que, aunque los estudios de ADN confirmen que efectivamente se trata de Akhenaton, algunos científicos ponen en duda la identidad del cráneo encontrado.

Estatua de Akenatón.

Esta obra artística y realista fue realizada por científicos del Centro de Investigación de Antropología Forense, Paleopatología y Bioarqueología (FAPAB), en Sicilia, junto a la colaboración de un artista forense 3D de Brasil, reconocido por otros trabajos de reconstrucción facial, llamado Cicero Moraes.

Podría interesarte:

 

 


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Wikimedia Commons