Inicio

Triángulo de las Bermudas: 4 teorías que explican un fenómeno inexplicable

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Enero de 2020 a las 13:09 HS
Triángulo de las Bermudas: 4 teorías que explican un fenómeno inexplicable-0

Se le conoce como Triángulo de las Bermudas, se encuentra en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, y es con seguridad la zona geográfica más misteriosa de la Tierra, ya que más de 20 aviones y 50 barcos han desaparecido en sus aguas sin dejar rastro. Estas son tres teorías que intentan explicar el misterio, y una que parece a punto de conseguirlo:

1. Atlántida

Triángulo de las Bermudas: 4 teorías que explican un fenómeno inexplicable - 1

Según esta teoría el Triangulo de las Bermudas está sobre las ruinas hundidas de la legendaria Atlántida. Y los problemas que afectan a barcos y aviones se generarían por cierta tecnología atlante que aún permanece activa.

2. Monstruos marinos y extraterrestres

Triángulo de las Bermudas: 4 teorías que explican un fenómeno inexplicable - 2

Desde la antigüedad han existido leyendas sobre monstruos en las profundidades marinas. Y el Triángulo de las Bermudas no fue la excepción.  Con el tiempo, los monstruos pasaron a ser extraterrestres que usaban esta área para captar humanos para ser estudiados. 

3. Magnetismo

Triángulo de las Bermudas: 4 teorías que explican un fenómeno inexplicable - 3

Como muchos pilotos reportaron encontrarse sin rumbo y perdidos antes de desaparecer, se generó las teoría de la niebla electrónica o un vórtice que destruye y desorienta a los aparatos de los aviones. Pero se ha comprobado que las brújulas siguen señalando el norte dentro del triángulo.

4. Bombas de aire

Triángulo de las Bermudas: 4 teorías que explican un fenómeno inexplicable - 4

La NASA descubrió que en esta zona existen espacios hexagonales vacíos. Estas bombas de aire de varios kilómetros de diámetro producirían microcombustiones que generarían vientos de más de 270 kilómetros por hora y olas de hasta 14 metros de altura. Esta es por ahora la teoría más aceptada por la comunidad científica para explicar el fenómeno del Triángulo de las Bermudas.


Fuente: diariolibre.com

Imágenes: Shutterstock