HUMANIDAD

Turismo espacial: así es la estación privada para vuelos comerciales

La NASA seleccionó la propuesta de Axiom para unir sus módulos desarrollados de estación espacial comercial a los ya existentes en la Estación Espacial Internacional. 

Esta compañía, con sede en la ciudad texana de Houston, ha recurrido a su vez a los servicios de Thales Alenia, un proyecto conjunto entre Thales Group y Leonardo Company.

10.07.N2.TURISMO

Se espera que el proyecto se resuelva en algún momento del segundo semestre del año 2024, el mismo en el que se espera que la Estación Espacial Internacional comience su desmantelamiento. 

TURISMO ESPACIAL

En concreto, Axiom será la encargada de fabricar dos módulos espaciales que servirán como "un espacio de investigación y de servicios para astronautas nacionales y privados".

10.07.N2.TURISMO

Thales Alenia tendrá como objetivo el desarrollo, integración y realización de las pruebas de la estructura primaria y del sistema de protección frente a impactos.

TURISMO ESPACIAL

Este sistema defenderá a la estructura del impacto de micro-meteoritos y desechos espaciales, tanto el Nodo 1 (Axiom Node One, o AxN1), como el Módulo Habitacional (AxH), que serán los dos primeros ponerse en órbita.


Fuente: elespanol.com

Imágenes: Shutterstock / elespanol.com