HUMANIDAD

Últimas palabras de los reclusos antes de ser ejecutados

Cuando a un condeno le llega su hora, hay una serie de preparativos que constituyen una especie de ritual antes de partir. La visita de sus seres queridos, la asistencia espiritual, la última cena en la que él elige el menú, un último cigarrillo. Con todo, el elemento que más trasciende son sus últimas palabras. Estas son algunas de las más celebres frases pronunciadas por los condenados antes de la hora final:

Richard Hickock: “Solo quiero decir que no les guardo rencor. Me están enviando a un mundo mejor de lo que este fue para mí”.

Perry Smith: “Pienso que es una cosa infernal quitar la vida de este modo. No creo en la pena de muerte ni legal ni moralmente. Puede que hubiera podido contribuir en algo… No sirve de nada que pida perdón por lo que hice. Hasta está fuera de lugar. Pero lo hago. Pido perdón”.

James French (condenado a la silla eléctrica): “¿Qué les parece este titular para los diarios de mañana? French Fries (papas fritas)". Y estalló en carcajadas.

2910.H.N1.Ultimas11

Ana Bolena (a su verdugo): “Señor, me han dicho que usted sabe muy bien su oficio. De todos formas, no le daré trabajo, tengo un cuello muy fino”.

Henri de Xavière (condenado a la guillotina, le preguntaron si quería una copa de vino como última voluntad): “Muchas gracias, pero no debo. Cuando tomo pierdo la cabeza con facilidad”.

Gary Gilmore: “Procedamos”.

2910.H.N1.Ultimas2

Cherokee Bill: “No. No vine a hacer un discurso. Vine a morir”.

Carl Panzram (a su verdugo, quien se demoraba con la soga): “Apúrate, idiota. Con lo que tardas, yo habría ahorcado ya a una docena de hombres”.

María Antonieta (después de pisar sin querer a su verdugo, antes de ser decapitada): “Perdóneme, señor”.

2910.H.N1.Ultimas112

James Randall Rogers: “Un chaleco antibalas, por supuesto”.

John Garret: “Quiero agradecer a mi familia por todo el amor y cuidado que me brindó. El resto se puede ir a la mierda”.

 


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / Dominio Público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1283649 / Dominio Público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3875679 / infobae.com