CIENCIA Y TECNOLOGÍA

«Ultramasivo»: la nueva categoría de agujeros negros superlativamente gigantes

Por: HISTORY Latinoamérica

El astrónomo Bernard Carr informó que existen agujeros negros más grandes que los supermasivos, llamados “Agujeros Negros Estupendamente Grandes”. Para justificar su teoría, el especialista, junto a su equipo, utilizó el concepto de los agujeros negros primordiales, el cual define que la formación del universo dio lugar a la acumulación de masa inconcebiblemente densa.

Un agujero negro ultramasivo puede tener entre 10 mil y 100 mil millones de masas solares. El Agujero Negro Estupendamente Grande al que refieren los científicos, podría tener un volumen de entre 100 mil millones y un quintillón de masas solares; los expertos no han podido precisar cuál es su posible tamaño, ya que nunca se ha visto nada igual.

Nueva Categoria

Sin embargo, el tamaño de su horizonte de sucesos podría adelantar algunas estimaciones sobre sus dimensiones: tiene alrededor de 620 mil años luz. Esta nueva categoría servirá para explorar el universo de manera avanzada, aunque los expertos todavía no han precisado cuándo se encontrará el primero.


Fuente: ambito.com

Imágenes: Shutterstock