Inicio

Un agujero de gusano que podría ser atravesado por humanos

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Octubre de 2019 a las 17:28 HS
Un agujero de gusano que podría ser atravesado por humanos-0

Un agujero de gusano, básicamente, consiste en dos agujeros negros conectados entre sí. Teóricamente, sería como una habitación con dos puertas que solo pueden abrirse desde fuera; por lo tanto, cruzarlo es una quimera. Sin embargo, investigadores de la Universidad de California aseguran que hay un segundo tipo de agujero de gusano que sí permitiría el traspaso de un ser humano, de un punto al otro.

Este agujero de gusano transitable, tendría un agujero negro en un extremo y uno blanco en el extremo opuesto. El blanco tendría las propiedades contrarias al negro, de manera que en vez de atraer materia hacia su interior, la expulsaría hacia el exterior. Para la física clásica esto es imposible, pero para la mecánica cuántica y la Teoría de Cuerdas, no lo es.

Un agujero de gusano que podría ser atravesado por humanos - 1

En el mundo subatómico, la física clásica deja de tener validez y es sustituida por un conjunto de leyes muy diferentes. Aunque no es la primera vez que se considera esta posibilidad, anteriormente se creyó que los dos agujeros se alejarían uno del otro, rompiendo así la conexión espaciotemporal que duraría apenas algunos instantes.

Un agujero de gusano que podría ser atravesado por humanos - 2

Ahora, los científicos consideran que la propia curvatura del espacio-tiempo contrarrestaría la aceleración, y mantendría a los dos agujeros negros estáticos, permitiendo que el agujero de gusano permanezca abierto para que el tránsito entre ambos puntos sea posible, incluso si fuera atravesado por un humano.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock