Inicio

Un automóvil volador recorrió 80 km, aterrizó y continuó su marcha

VIDEO: El AirCar voló desde Nitra a Bratislava, en Eslovaquia, y se convirtió en un automóvil deportivo convencional tras el aterrizaje.
Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:23 HS
Un automóvil volador recorrió 80 km, aterrizó y continuó su marcha-0

Un híbrido de coche-avión llamado AirCar, diseñado por el eslovaco Stefan Klein, desplegó sus alas y se trasladó 80 kilómetros, durante 35 minutos, entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava. El prototipo logró realizar este tramo en un tercio del tiempo, respecto a si se hubiese hecho por carretera, y después se convirtió en un vehículo convencional. Se trata un verdadero hito en la ciencia del automovilismo.

  • El interior del coche-avión

Desde la empresa afirmaron que el híbrido aterrizó en el aeropuerto internacional de Bratislava, luego de viajar a una media de 170 kilómetros por hora. Por otra parte, el AirCar Prototipo 1 contiene en su interior un motor BMW de 160 caballos de fuerza, con una hélice fija y un paracaídas.

  • A la espera de un segundo modelo

Un automóvil volador recorrió 80 km, aterrizó y continuó su marcha - 1

Coche-avión AirCar.

Así mismo, el diseñador Klein informó que, durante las pruebas de vuelo, el prototipo llegó a alcanzar una altura de casi 2.500 metros y una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora. El experto explicó que realizarán un segundo modelo con pequeños cambios en el diseño y con mayor potencia; también esperarán la aprobación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: Istock/ Klein Vision