HUMANIDAD

Un avión de la II Guerra Mundial aterriza en una playa con turistas

VIDEO: Un mítico avión torpedero Grumman TBF Avenger, de la Segunda Guerra Mundial, sorprendió a los turistas con un aterrizaje de emergencia.
Por: HISTORY Latinoamérica

Los turistas de una playa estadounidense, se vieron sorprendidos con el amerizaje de un legendario avión torpedero Grumman TBF Avenger, de la Segunda Guerra Mundial, durante una exhibición aérea en Florida.

 

 

Una leyenda del aire

El incidente no arrojó víctimas de ningún tipo, ni entre los turistas que nadaban en la orilla, ni entre los tripulantes del avión, que fueron asistidos para salir por sus propios medios sin sufrir consecuencias físicas.

Las imágenes del amerizaje del monomotor, desarrollado para la Armada estadounidense durante las Segunda Guerra Mundial, comenzaron a ser difundidas en redes sociales hasta hacerse virales.

Mientras tanto, la organización del espectáculo aéreo emitió un comunicado vía la red social Facebook, en donde señala que el avión sufrió un incidente técnico que aún no pudo ser precisado.

Además detallaron que el bombardero TBM Avenger, que combatió desde 1945, había sido puesto a punto a través de una minuciosa restauración que demoró 18 años, antes de volver a los cielos, en enero del año pasado.

Podría interesarte:


Fuente: pagina12.com.ar

Imágenes:  Twitter