Inicio

Un derrame de petróleo cubre de negro las playas de Brasil

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Octubre de 2019 a las 16:34 HS
Un derrame de petróleo cubre de negro las playas de Brasil-0

Un derrame de petróleo en el océano Atlántico está afectando fuertemente a las costas de Brasil. A pesar de todos los esfuerzos realizados, no ha sido posible determinar el origen del derrame, aunque se sospecha que puede proceder de un barco que aún permanece sin ser localizado. En días recientes, más de 30 toneladas de petróleo se recogieron en playas de Pernambuco y Bahía.

Otros conocidos balnearios, como Porto de Galinhas, Playa de Suape, Cabo de Santo Agostinho, Alagoas, Río Grade del Norte, Ceará y Piauí, también han sido alcanzados por la mancha negra de petróleo, y los lugareños están desesperados porque el turismo, su principal fuente de ingresos, se verá irremediablemente afectado. Además del turismo, el derrame también constituye un desastre medioambiental.

Un derrame de petróleo cubre de negro las playas de Brasil - 1

Centenares de voluntarios han acudido al llamado para intentar reducir el impacto del derrame, que amenaza a todas las especies de la región, especialmente a los peces, corales, algas y organismos invertebrados que habitan los arrecifes. Son más de 7.400 kilómetros de costas afectadas, lo que inexorablemente afectará los ingresos y la seguridad alimentaria de las poblaciones locales.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com