CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un estudio halló que los videojuegos nos hacen más felices

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford afirma que jugar videojuegos puede tener efectos positivos en el bienestar de una persona. El profesor y líder del proyecto, Andrew Przybylski, informó que “jugar puede ser una actividad que se relaciona positivamente con la salud mental de las personas, y la regulación de estos podría privar a los jugadores de esos beneficios”.

 

Para la realización de este trabajo, el grupo de profesionales exploró la asociación entre el tiempo de juego objetivo y el bienestar, logrando vincular el comportamiento medido directamente y la salud mental subjetiva, sobre dos de los videojuegos más consumidos: Animal Crossing: New Horizons y Plants vs Zombies: Battle for Neighborville.

VIDEOJUEGOS SALUD

Para los especialistas, los videojuegos proporcionan algo más que entretenimiento. Actualmente, algunos medios se encuentran informando sobre nuevos lanzamientos que tratan de forma positiva la depresión generada por la situación mundial, respecto al coronavirus. "Necesitamos estudiar más juegos y más jugadores, durante más tiempo", explicó Przybylski.


Fuente: 3djuegos.com (Marcos Yasif)

Imágenes: Shutterstock