HUMANIDAD

Un manual de historia vincula a la CIA con los atentados del 11-S

Un escándalo se ha desatado en Francia tras haberse descubierto una polémica frase sobre el 11-S en un manual de historia para adolescentes. El manual en cuestión fue publicado por la editorial Ellipses e iba dirigido a los estudiantes que preparan su ingreso a Sciences Po, una escuela de Ciencias Políticas de reputación internacional. 

El párrafo de la polémica decía lo siguiente sobre el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001: "Este acontecimiento mundial — ¿sin duda orquestado por la CIA para imponer la influencia norteamericana en Oriente Medio?— apunta a los símbolos del poderío norteamericano en su territorio".

2901.H.N1.Torres

El párrafo fue descubierto por una estudiante, hija de un profesor de historia, y la asociación de profesores tomó cartas en el asunto. La editorial Ellipses lamentó haber dejado escapar a su vigilancia el controvertido texto y corregirá el párrafo en las próximas ediciones del manual. En 2018 un estudio alertó que el 79% de los franceses creen al menos en una teoría conspirativa.


Fuente: elpais.com

Imágenes: Shutterstock