Inicio

Un novedoso hallazgo da impulso a una teoría alternativa del origen de la vida planetaria

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Enero de 2021 a las 17:12 HS
Un novedoso hallazgo da impulso a una teoría alternativa del origen de la vida planetaria-0

Especialistas del instituto Scripps Research, descubrieron un compuesto llamado diamidofosfato (DAP), presente en la Tierra antes de que aparecieran los primeros rastros de vida, que podría haber entretejido químicamente los bloques de construcción de ADN, en auténticas hebras de ADN primordial.

El hallazgo refuerza una nueva y sorprendente teoría sobre el origen de la vida en la Tierra. Existen posibilidades de que el ADN y su “pariente” químico, el ARN, aparecieran a la vez como productos de reacciones químicas parecidas, y que las primeras moléculas capaces de replicarse, que estrenaron la vida en la Tierra, fueran cruza de ambos compuestos.

Un novedoso hallazgo da impulso a una teoría alternativa del origen de la vida planetaria - 1

Hasta el momento, se creía que los primeros organismos capaces de replicarse estaban basados solamente en ARN, y que el ADN surgió tiempo más tarde, como un producto derivado por las formas de vida de ARN. Para los expertos, este descubrimiento representa un gran paso hacia el desarrollo de un modelo químico de cómo se originaron las primeras formas de vida en la Tierra.


Fuente: abc.es (José Manuel Nieves)

Imágenes: Shutterstock