Inicio

Un relato sobre alienígenas, ovnis y robots, escrito en el siglo II

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Junio de 2019 a las 20:31 HS
Un relato sobre alienígenas, ovnis y robots, escrito en el siglo II-0

Recientemente, se publicó un libro que recoge los relatos de Luciano de Samósata, escritor sirio en lengua griega que vivió a partir del año 125, que abarca tópicos tales como extraterrestres, naves espaciales y robots, 1500 años antes de que se editaran las novelas de Julio Verne o G.H. Wells.

Sin más vueltas, el antiguo escritor desarrolla relatos en clave de lo que hoy, dos milenios más tarde, concebimos como ciencia-ficción. Samósata narra las aventuras de Luciano y su tripulación, todos ellos cosmonautas, echando mano a naves voladoras, proyecciones televisivas, máquinas que hablan, encuentros con alienígenas, guerras espaciales, humanoides, hombres que nacen de otro hombre y hasta ciudades erigidas en un organismo vivo.

Un relato sobre alienígenas, ovnis y robots, escrito en el siglo II - 1

La obra de Samósata también describe aventuras y relatos de naufragios, con embarcaciones que navegan por mundos extraordinarios, como una isla de los sueños, o que fantásticamente deambulan a través de bosques y paisajes espaciales. Con todo, el antiguo escritor es uno de los primeros en separar la realidad de la ficción, algo que no estaba muy claro por aquel tiempo.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / Dominio Público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6578059