CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un vino añejado en el espacio será el más caro jamás vendido

Añejado durante más de un año en la Estación Espacial Internacional, adquirió notables diferencias de aroma y sabor con respecto a los de la Tierra.
Por: HISTORY Latinoamérica

La casa de subastas Sotheby´s estimó que el precio del vino francés Petrus cosecha 2000, perteneciente al lote integrado por 12 botellas que fue enviado a la Estación Espacial Internacional (EEI) en noviembre de 2019, es de un millón de dólares. En caso de alcanzar un precio aproximado en alguna venta privada, se convertirá en la botella de vino más cara de la historia.

La botella más cara de la historia

Los científicos del Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino de la Universidad de Burdeos mostraron que el Petrus sigue siendo “un gran vino” luego de su estadía en el espacio: después de degustar a ciegas el añejo espacial, notaron diferencias “notables” de color, aroma y sabor entre la versión celestial y la terrestre.

 Botellas de Chateau Petrus 2000 se muestran en una conferencia de prensa antes de una subasta de vinos en Hong Kong. La casa Sotheby's pondrá a la venta una botella que permaneció 14 meses en la Estación Espacial Internaciona.

El director internacional del departamento de vinos y licores de Christie, Tim Tiptree, explicó que la bebida a base de uva maduró en un “ambiente único de gravedad”, logrando convertir un vino de 10 mil dólares conocido por una serie de elementos distintivos en su sabor en una novedad netamente científica.

 La Estación Espacial Internacional vista desde la nava Dragon de SpaceX.

Por otra parte, es la primera vez que la EEI lleva un vino al espacio y crea una sustancia añejada en un ambiente controlado, como parte una serie de experimentos de la empresa Space Cargo Limited, que se dedica a analizar el futuro de la agricultura y los alimentos terrestres. Las ganancias de la venta del vino serán utilizadas para nuevas misiones espaciales sobre la agricultura.

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: Istock /infobae.com