Inicio

Una ciudad en la Luna: espectacular proyecto espacial de Europa

VIDEO: La Agencia Espacial Europea reveló su ambicioso plan para construir una imponente base lunar.
Por History Channel Latinoamérica el 16 de Junio de 2021 a las 16:54 HS
Una ciudad en la Luna: espectacular proyecto espacial de Europa-0

Los planes internacionales para que los humanos regresen a la Luna contemplan la posibilidad de establecer bases lunares en donde proliferen las colonias de astronautas. En tal sentido, uno de los proyectos más espectaculares fue presentado por la Agencia Espacial Europea (ESA), en colaboración con el estudio de arquitectura Skidmore, Owings and Merrill (SOM), a cargo de edificaciones tales como One World Trade Center.

Un sofisticado hábitat lunar

Según la presentación de la ESA, la ciudad lunar llevará el nombre de Vida más allá de la Tierra, y estará conformada por distintos edificios parcialmente inflables, para que ocupen la mitad de su tamaño durante las maniobras de transporte. Además, así se evitaría tener que fabricar estructuras en la Luna.

Las estructuras de los edificios inflables se conectan entre sí mediante tubos, asegurando una atmósfera segura para transitar de un edificio a otro sin necesidad de vestir un traje de protección. Por otro lado, cada estructura está diseñada con cuatro plantas que aprovechan al máximo cada espacio.

Una ciudad en la Luna: espectacular proyecto espacial de Europa - 1

Los supuestos edificios infables.

Cada detalle en las estructuras lunares ha sido cuidadosamente diseñado, incluso el lugar en donde estarán situadas: en un extremo del cráter Shackleton, en el polo sur de la Luna, sitio en donde las temperaturas son menos extremas y que recibe luz solar durante prácticamente todo el día.

Podría interesarte:


Fuente: computerhoy.com (Juan Antonio Pascual Estapé)

Imágenes: Istock / ESA / SOM / YouTube