CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Una escalofriante amenaza sanitaria se extiende silenciosamente por el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó que para 2050 cerca de 10 millones de personas podrían morir anualmente por bacterias resistentes a los antibióticos. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) han advertido sobre estas amenazas en 2019, luego de informar que tres millones contrajeron infecciones bacterianas, de las cuales 35 mil murieron.

Anteriormente, los especialistas habrían indicado que factores como la prescripción excesiva de antibióticos o su uso desmesurado en el ganado, contribuyen a que diferentes infecciones bacterianas sean extremadamente difíciles e imposibles de tratar, ya que esos microorganismos evolucionan y desarrollan inmunidad.

AMENAZA.SANITARIA.2050

En abril de 2019, la OMS había indicado que unas 700 mil personas mueren a causa de estas infecciones en el planeta Tierra. “Esta circunstancia no significa que el cuerpo se vuelva resistente a los antibióticos, sino que las bacterias se hicieron resistentes a los antibióticos diseñados para matarlas", expresó el CDC en un comunicado de prensa.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock