RELIGIÓN

Una explosión masiva de meteoritos destruyó Sodoma

Hace 3.700 años, una floreciente civilización a orillas del Mar Muerto desapareció abruptamente. Los científicos afirman que la catástrofe fue provocada por un incidente similar al ocurrido en Tunguska, Rusia, en 1908, cuando la explosión de un cometa o meteorito arrasó con 2 mil kilómetros cuadrados de bosque siberiano.

La catástrofe fue registrada en la Biblia, en el libro del Génesis: “Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego… destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra”. Si los científicos tienen razón, Sodoma y Gomorra fueron destruidas por la explosión de uno o varios meteoritos.

3008.H.N2.Meteorito

La investigación, realizada especialmente en el sitio arqueológico de Tall el-Hamman, concluyó que un evento explosivo de alta temperatura al norte del Mar Muerto devastó instantáneamente unos 500 kilómetros cuadrados, lo que destruyó todas las poblaciones del área, y terminó con la vida de aproximadamente 65 mil personas. Especialmente arrasada fue la ciudad de Tall el-Hamman, en Jordania, identificada hoy como la Sodoma bíblica.


Fuente: israelnoticias.com

Imágenes: Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=919324