CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Una Inteligencia Artificial descubre por sí misma que la Tierra gira alrededor del Sol

Así como ocurrió con los astrónomos de la antigüedad, que recorrieron un largo camino deductivo hasta comprender que la Tierra giraba en torno al Sol, y no que todo giraba en torno a ella, así logró comprenderlo una inteligencia artificial. Al igual que sucedió con los humanos, esta inteligencia se basó en la observación del movimiento retrógrado de Marte para concluir que el mundo se mueve elípticamente.

Según la publicación de Physical Review Letters, la inteligencia artificial logró averiguar que la Tierra gira alrededor del Sol, partiendo desde la base de la información suministrada por los programadores, que le enseñaron cómo se mueve Marte y el Sol a través del firmamento terrestre. Para ello, la inteligencia artificial empleó varias redes neuronales y múltiples algoritmos.

2011.H.N1.Inteligencia

Con este logro, los investigadores aspiran a crear un sistema capaz de individualizar patrones dentro de gigantescas cantidades de datos aleatorios. De hecho, con este fin fue creado el algoritmo que logró traducir grandes cantidades de información en fórmula más bien sencillas. Con este objetivo, fue indispensable la creación de una nueva red neuronal, basada en las redes neuronales del cerebro humano.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock