HUMANIDAD

Una plaga de langostas puede dejar sin alimento a millones de africanos

El Cuerno de África, una zona ubicada sobre la rivera del Océano Índico, se encuentra invadida por una inmensa plaga de langostas. Esta región, que comprende los países de Etiopía, Somalia y Kenia ha estado sometida a una combinación de extremos cambios climáticos (sequías, inundaciones y ciclones) que, según los científicos, crearon un ambiente óptimo para la reproducción violenta y acelerada de las langostas. 

 

Se trata del peor brote sufrido por esta región en las últimas décadas. Se calcula que un pequeño enjambre de un kilómetro cuadrado de extensión puede acabar con los alimentos necesarios para alimentar a 35 mil personas en sólo 24 horas. Por este motivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha solicitado financiación urgente para garantizar la seguridad alimentaria de millones de africanos.

1502.H.N1.Plaga

Mientras tanto, los gobiernos de la región intentan hacer frente a la plaga mediante fumigaciones aéreas. Pero a pesar de los esfuerzos, se teme que los insectos puedan multiplicarse hasta 500 veces antes de junio, lo que significaría una verdadera catástrofe en países que ya han sido golpeados por la inseguridad alimentaria como consecuencia de la pobreza, los conflictos políticos, el accionar de los grupos terroristas y las sequías.

Banner-HISTORYPLAY


Fuente: meteored.com.ar

Imágenes: meteored.com.ar / Shutterstock.com