CÓDIGO EXTRATERRESTRE

Una señal de radio extraterrestre llegó a la Tierra

En el año 2007 una misteriosa radiofrecuencia llegada desde el espacio exterior fue captada en la Tierra. A diferencia de otras señales, esta se repetía, lo que llevó a los científicos a plantearse diversas hipótesis. Una de ellas era la posibilidad de que finalmente la Tierra estuviera recibiendo una señal de vida extraterrestre, vida inteligente más allá del planeta Tierra.

La primera teoría considerada por los científicos fue que un cataclismo cósmico hubiera generado las ondas recibidas en la Tierra. Otra teoría era la evaporación de una estrella. Incluso la explosión de una estrella de neutrones, que poseen propiedades magnéticas, era una posibilidad. Como la señal no se repetía de manera frecuente no se pudo determinar su origen en el espacio. Pero recientemente una nueva señal lo cambió todo.

1407.H.N1.SenalExtraterrestre

Esta nueva señal fue tan grande que las ondas fueron consideradas “extremadamente gigantescas”, y los científicos pudieron determinar que la señal surgió de una galaxia a unos 3 mil 600 millones de años luz. No obstante, a pesar de conocer el origen, se desconoce aún qué ocasionó esta señal. ¿Es la prueba de vida inteligente más allá de la Tierra?


Fuente: diariodecuyo.com.ar

Imágenes: shutterstock / diariodecuyo.com.ar