Inicio

Venden la cabeza de una momia egipcia de 3 mil años

Por History Channel Latinoamérica el 01 de Noviembre de 2019 a las 11:32 HS
Venden la cabeza de una momia egipcia de 3 mil años-0

La Feria de Arte y Antigüedades de Madrid pondrá a la venta una pieza de gran valor histórico: la cabeza de una momia egipcia de la Dinastía XVIII (1550 - 1295 a. C.). La pieza se encuentra en perfecto estado de conservación, tanto que aún mantiene algunos trozos de las vendas de lino con las que fue momificada, piel, párpados, dientes, cabello y hasta una vértebra cervical.

Aunque se desconoce su verdadera identidad, los especialistas creen que probablemente se trate de una noble que murió joven y la han bautizado como “Nefer”. El origen de la pieza se remonta al siglo XIX, cuando un oficial egipcio le entregó dos momias, como regalo de despedida, al médico danés Christian Fenger, quien había trabajado en Alejandría y El Cairo curando a niños de infecciones oculares.

Venden la cabeza de una momia egipcia de 3 mil años - 1

Fenger, para poder viajar, se llevó solo las cabezas, que fueron heredadas por su hijo y después por su nieto, quien decidió venderlas. El coleccionista Vicente Jiménez Ifergan adquirió la cabeza en Nueva York y se sometió a un ritual de protección en Luxor para alejar cualquier tipo de maldición. Ahora, la cabeza saldrá a la venta en la próxima edición de Feriarte, (del 16 al 24 de noviembre) con un precio de partida de 550 mil euros.


 

Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / lanacion.com.ar