CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Venus y la Tierra eran similares, hasta que algo cambió

Por: HISTORY Latinoamérica

Un nuevo estudio sobre Venus reveló que el planeta tuvo aspectos similares a la Tierra, hasta que un efecto invernadero cambió bruscamente su clima. Actualmente, posee una atmósfera espesa y tóxica, infectada de gases como el dióxido de carbono, una presión superficial 90 veces mayor a la Tierra, con temperaturas de hasta 500 grados centígrados.

Gracias a la nueva investigación, publicada en Nature Communications, los expertos encontraron unos terrenos únicos, conocidos como teselas. Se trata de regiones antiguas, deformadas tectónicamente en la superficie de Venus, que hasta el momento no tenían un origen claro.

VENUS PARECIDO TIERRA

Mediante los datos aportados por el radar de la misión Magellan de la NASA, los científicos descubrieron que los valles encontrados en las imágenes de las teselas de Venus coincidían con los patrones de erosión de los ríos terrestres, con lo cual se estima que pudo haber albergado agua líquida, proporcionando la primera evidencia geológica de un clima fresco y húmedo.

VENUS PARECIDO TIERRA

Por lo tanto, los resultados de la investigación abren la incógnita sobre la posibilidad de vida microbiana en Venus. Así mismo, los especialistas se encuentran desarrollando una nueva imagen del planeta gemelo de la Tierra que puede llevar a un renovado interés en las misiones espaciales.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock