Inicio

Vexas: la nueva enfermedad mortal que solo afecta a los hombres

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2020 a las 16:13 HS
Vexas: la nueva enfermedad mortal que solo afecta a los hombres-0

Un estudio publicado en la revista The New Journal of Medicine informó que se ha descubierto una nueva enfermedad en los hombres, llamada “Vexas”, que podría provocar la muerte en el 40 por ciento de los casos. La investigación explica que aquellos diagnosticados con este síndrome poseen una afección autoinflamatoria, con fiebre, coágulos e inflamación del tejido pulmonar y de vasos sanguíneos.

 

Dan Kastner, autor principal del estudio, advirtió que la inflamación de los vasos sanguíneos puede afectar a ciertos órganos vitales. “Los pacientes no responden a ningún tratamiento, desde altas dosis de esteroides hasta varias quimioterapias”, agregó. Hasta el momento, los especialistas han identificado mutaciones somáticas en los genes UBA1 de estos pacientes.

Vexas: la nueva enfermedad mortal que solo afecta a los hombres - 1

Los investigadores han detectado más de 25 personas con este síndrome hasta el momento. Por su capacidad de desarrollarse solamente en los hombres, los científicos proponen analizar una conexión de la mutación con el cromosoma X. Además, coincidieron en que el segundo de estos cromosomas podría llegar a proteger a las mujeres de una eventual mutación.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock