Inicio

Vida en Marte: aseguran que podría existir en la profundidad de su interior

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Octubre de 2020 a las 14:14 HS
Vida en Marte: aseguran que podría existir en la profundidad de su interior-0

Un nuevo estudio, realizado por los científicos Avi Loeb y Manasvi Lingam del Center for Astrophysics Harvard & Smithsonian, concluyó que podrían existir condiciones propicias para la vida en las profundidades de la superficie de objetos rocosos como la luna o Marte, ya que en las regiones más cálidas y presurizadas del subsuelo podrían permitir la química de la vida en agua líquida.

Durante la investigación, pudo descubrirse que el límite de material biológico –según Loeb- "podría ser un pequeño porcentaje del de la biosfera del subsuelo de la Tierra y mil veces más pequeño que la biomasa global de la Tierra". Por otra parte, los criófilos, organismos que prosperan en ambientes extremadamente fríos, no solo podrían sobrevivir potencialmente, sino también multiplicarse.

Vida en Marte: aseguran que podría existir en la profundidad de su interior - 1

El Centro de Astrofísica de Harvard explicó en un comunicado que "los organismos extremófilos son capaces de crecer y reproducirse a extremas temperaturas bajo cero. Se encuentran en lugares que son permanentemente fríos en la Tierra, como las regiones polares y el mar profundo, y también pueden existir en la Luna o Marte".

 

Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / Ilustración CFA Harvard