CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Vida extraterrestre en Plutón: hallan elemento clave para su existencia

Tras ser degradado a la categoría de planeta enano, hace 13 años, Plutón vuelve a cautivar a los científicos, después de que la sonda New Horizons descubriera amoniaco en su corteza planetaria.

Se trata de una clara evidencia de actividad geológica reciente con agua líquida, según la NASA, y un factor fundamental para la regulación de la temperatura, lo que, consecuentemente, posibilitaría las condiciones necesarias para la vida de algún organismo.

0106.H.N1.Vida1

"En los últimos años, el amoniaco ha sido un poco como el 'santo grial' de la ciencia planetaria", señaló Cristina Dalle Ore, científica del Centro de Investigación Ames de la NASA y principal autora del hallazgo.

0106.H.N1.Vida1

El amoniaco es un elemento clave para las reacciones químicas que sustentan la vida, de tal modo que su presencia en Plutón indica la existencia de un entorno con condiciones que posibilitan el desarrollo de seres vivos.

0106.H.N1.Vida3

"Esto no significa que la vida esté presente, y aún no la hemos encontrado, pero indica un lugar donde debemos buscar", concluyó Dalle Ore, al mismo tiempo que consideró a Plutón como un planeta propicio para la existencia de vida.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / NASA / AP / infobae.com