Inicio

Video de la NASA revela cómo el impacto de asteroides ancestrales cambió la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Video de la NASA revela cómo el impacto de asteroides ancestrales cambió la Tierra-0

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) dio a conocer un impresionante video, en el que puede observarse el resultado de la evolución planetaria tras el impacto de, al menos, cuatro grandes asteroides.

Se trata del resultado de un estudio elaborado por la NASA, que revela cómo el planeta Tierra que actualmente conocemos es el resultado de diversos eventos geológicos, sucedidos hace unos 4 mil millones de años, a raíz del impacto de grandes asteroides contra la corteza terrestre.

"Un gran impacto de un asteroide podría haber derretido una cantidad sustancial de la corteza, lo que habría provocado que quedara enterrada. Este nuevo modelo ayuda a explicar de qué manera estas repetidas colisiones podrían haber enterrado las rocas más antiguas de la Tierra", señalaron los autores del estudio.

Así, el efecto del impacto de cada asteroide no sólo habría modificado geológicamente al planeta, sino que, a su vez, determinó fundamentalmente las condiciones que permitieron la evolución de la vida.

“Hace 4 mil millones de años, ninguna región de la superficie de la Tierra pudo haber quedado intacta por los asteroides y por sus efectos. La nueva imagen de la Tierra que se desprende de este trabajo tiene implicaciones importantes para su habitabilidad", agregaron los investigadores.

Fuente: diariouno