GUERRAS

VIDEO: escalofriante simulación de guerra nuclear entre EE.UU. y Rusia

Científicos de la Universidad de Princeton desarrollaron una animación computada, basada el procesamiento de múltiples datos, para demostrar el mortífero potencial de un conflicto nuclear entre Estados Unidos y Rusia. Así, lograron establecer un presunto orden de batalla, según la cantidad y logística con que cada país ha desplegado sus armas actuales.

De acuerdo a la investigación, frente a un hipotético avance de la OTAN, Rusia lanzaría un disparo de advertencia nuclear contra alguna región central de Europa, desde una base próxima a la cuidad de Kaliningrado. Enseguida, la alianza occidental respondería con un misil contra la base rusa. Desde allí, comenzaría una guerra nuclear a gran escala.

Durante los primeros 45 minutos de guerra, podrían perecer más de 3.4 millones de personas, especialmente en Europa. Más tarde, con la destrucción de las 30 ciudades más pobladas de Rusia, la OTAN mataría inmediatamente a más de 34 millones de personas. Rusia atacaría primero a las ciudades de Nueva York, Indianápolis, Washington, San Diego y Austin. A su vez, la OTAN atacaría San Petersburgo, Izhevsk, Krasnodar, Toliatti y Krasnoyarsk.


Fuente: neoteo.com

Imágenes: Shutterstock / YouTube