Inicio

VIDEO: primer vuelo del coche volador tripulado más pequeño del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 17 de Noviembre de 2020 a las 09:20 HS
VIDEO: primer vuelo del coche volador tripulado más pequeño del mundo-0

La compañía japonesa SkyDrive Inc. Informó que se ha realizado la primera prueba del nuevo auto volador SD-03 con un tripulante humano. El ensayo tuvo lugar en un campo de prueba de la empresa Toyota, donde el prototipo se desplazó durante cuatro minutos. El piloto a cargo utilizó controles, pero un mando asistido proveyó mejor estabilidad y seguridad de vuelo. 

El director ejecutivo de la empresa, Tomohiro Fukuzawa, aseguró que el objetivo principal es “crear una sociedad en la que los coches voladores sean un medio de transporte accesible” y generar una nueva forma de vivir seguros y cómodos. Hasta el momento, el SD-03 es el vehículo volador eléctrico "más pequeño del mundo" de despegue y aterrizaje vertical.

Según los especialistas, este vehículo solo puede volar entre cinco y diez minutos, pero se espera que para el 2023 esté listo un modelo final, capaz de funcionar durante 30 minutos con mayor potencia. El proyecto SkDrive cuenta con la colaboración y financiación de empresas como Toyota, Panasonic y el desarrollador de videojuegos Bandai Namco.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / SkyDrive / AP / YouTube