CIENCIA Y TECNOLOGÍA

VIDEO: Robo-Shark, el increíble tiburón robótico

Robosea, una empresa china de tecnología acuática, ha presentado durante el Consumer Electronics Show 2020 (CES), un espectacular robot tiburón apropiadamente llamado Robo-Shark.

Este tiburón, capaz de sincronizarse con cualquier cámara o dispositivo de comunicación, sabe cómo evitar obstáculos submarinos, lo que le permite llevar a cabo tareas de vigilancia secreta.

 1801.H.N2.Tiburon

El Robo-Shark pesa 75 kilos y mide 2,2 metros. Se alimenta de una batería de litio de 24 Ah, que le proporciona autonomía hasta por dos horas.

La empresa asegura que este robot tiburón es capaz de viajar distancias de hasta 2 kilómetros y sumergirse a casi 300 metros de profundidad. Por ahora no alcanza grandes velocidades, ya que solo nada a unos 18 kilómetros por hora.

El Robo-Shark  se controla a distancia desde una estación terrestre, a través de un dispositivo similar a un controlador de Xbox 360. Por su apariencia, el robot ha llamado la atención no solo de militares sino de civiles que ya contemplan la posibilidad de ser cuidados por un tiburón robot.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: robosea.org / Twitter