CIENCIA Y TECNOLOGÍA

VIDEO: Una ciudad de vanguardia para sobrevivir al cambio climático

La compañía Interstellar Lab anunció su plan para la construcción de la primera ciudad inteligente, basada en una red de biomas, que tendrá lugar en el desierto de Mojave, California, en Estados Unidos. El proyecto prevé no sólo el estudio de construcciones que permitan afrontar las consecuencias del cambio climático, sino también el de ciudades que permitan al hombre colonizar el planeta Marte.

Según precisaron desde la compañía, la ciudad será llamada EBIOS y estará provista de tecnologías que permiten la regeneración de vida vegetal y animal. El proyecto, que es apoyado por la NASA, involucra sistemas para el tratamiento de agua, residuos y producción de alimentos, así como plataformas de energía renovable, por lo que supone una ciudad con cero emisiones y la capacidad de abastecer autónomamente a 100 habitantes.

Las estaciones que componen la ciudad estarían construidas con impresiones 3D y darán refugio, durante la primera mitad del año, a investigadores que trabajan en el diseño de viviendas para habitar otros planetas; durante la segunda mitad del año, la ciudad estará abierta a los turistas que quieran experimentar un estilo de vida sostenible, lo que a su vez permitirá monetizar el uso de las instalaciones.


Fuente: xataka.com

Imágenes: Interstellar Lab / YouTube (Interstellar Lab)