Inicio

Viernes inolvidable: eclipse penumbral de la 'Luna de nieve' y el paso del 'cometa azul'

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Viernes inolvidable: eclipse penumbral de la 'Luna de nieve' y el paso del 'cometa azul'-0

Entre la noche del viernes 10 y la madrugada del sábado 11 de febrero, la mayor parte del mundo podrá observar a simple vista la coincidencia de tres eventos astronómicos.

Siempre que el cielo esté libre de nubes, los habitantes de la Tierra serán testigos del eclipse penumbral de la 'Luna del lobo', coincidiendo con la aparición en el cielo del 'cometa del Año Nuevo'.

También conocida como 'Luna de la nieve', la Luna del lobo, es decir, la luna llena de febrero, será visible desde las 16:44 GMT del viernes, hasta las 07:30 GMT del sábado 11 de febrero. Al mismo tiempo, el viernes ocurrirá un eclipse lunar penumbral, que dejará a la superficie lunar en penumbras.

Por si todo esto no fuera suficiente, hacia la medianoche del viernes, el 'cometa de Año Nuevo' se aproximará a la Tierra, logrando la distancia más corta desde 2011, es decir, uno 12 millones de kilómetros.

El cometa, cuyo nombre oficial es 45P/Honda–Mrkos–Pajdušáková, irradia colores en tonos azules y verdes, y posee una espectacular cola en forma de abanico. Podrá ser observado en inmediaciones de la constelación de Hércules y no volverá a ser visible hasta el año 2022.

 

 

Video relacionado: 

 


Fuente: RT 

Imagen: Shutterstock