Inicio

Vuelve la estafa piramidal disfrazada de feminista

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Julio de 2019 a las 14:06 HS
Vuelve la estafa piramidal disfrazada de feminista-0

“Telar de la abundancia”, "flor de la abundancia", "mandala de la prosperidad", "rueda de la amistad", "célula de la gratitud", son varios los nombres con los que ahora se presenta el sistema piramidal. Se trata de una nueva versión del Esquema Ponzi, la vieja estafa que defraudó a cientos de miles de personas en el mundo entero. Pero esta vez, la estafa pretende aprovecharse de la nueva ola feminista.

Con mensajes que hablan de poder femenino en acción y de honrarse como mujer, los pedidos de asociación a estos sistemas piramidales están llegando por Whatsapp, Twitter o Instagram, a veces por parte de amigas, pero principalmente de desconocidos que se aprovechan del espíritu feminista con frases como “vamos chicas, nosotras podemos porque somos mujeres, vamos por nuestra independencia”.

Vuelve la estafa piramidal disfrazada de feminista - 1

El sistema piramidal es muy conocido. Los primeros en ingresar obtienen grandes beneficios, mientras que los últimos, la base de la pirámide, pierden todo su dinero. Las autoridades ya se están movilizando para detener estas estafas, y varias personas han sido ya detenidas por defraudar grandes sumas de dinero con este sistema disfrazado de feminista.

Vuelve la estafa piramidal disfrazada de feminista - 2


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: shutterstock / lanacion.com.ar