Inicio

X-59, el increíble Concorde silencioso de la NASA

La agencia espacial estadounidense trabaja en un proyecto inédito, para desarrollar un avión supersónico y silencioso que volará en 2022.
Por History Channel Latinoamérica el 21 de Julio de 2021 a las 14:32 HS
X-59, el increíble Concorde silencioso de la NASA-0

La NASA trabaja en un proyecto para dar vida al avión X-59, supersónico y súper silencioso. Así, la agencia espacial estadounidense busca dar continuidad a la experiencia de viajes supersónicos, aunque soslayando dos de las principales críticas a esta tecnología: el ruido y el consumo desmedido de combustible.

  • Supersónico, silencioso y cuidadoso con el medioambiente

X-59, el increíble Concorde silencioso de la NASA - 1

Avión X-59.

La compañía Lockheed Martin, a la que la NASA adjudicó su proyecto en 2018, trabajó desde entonces en reducir notablemente la denominada bomba sónica, es decir, el estruendo que los aviones supersónicos, como el mítico Concorde, generan cuando rompen la barrera del sonido. Para ello, el avión oficialmente llamado X-59 QueSST (Tecnología Supersónica Silenciosa), está diseñado con un ala en delta.

  • Un equipo técnico de vanguardia

X-59, el increíble Concorde silencioso de la NASA - 2

Avión X-59.

En Lockheed Martin cuentan con una división especialmente dedicada a los programas y desarrollos más complejos, como el del X-59. Conocido como The Skunk Works, esta área de la compañía ha dado a luz algunos de los modelos de aviones más avanzados de la historia, como el avión espía U-2, el SR-71 Blackbird o el F-117 Nighthawk, que protagonizó la Operación Tormenta del Desierto, en Irak, durante la década de 1990.

Podría interesarte:


Fuente: elespanol.com

Imágenes: Istock / NASA