Inicio

Los ovnis que sacudieron a España en el siglo XIX

De Carlos IV a Alfonso XIII, los eventos ufológicos más destacados por la prensa española.
Por HISTORY Latinoamérica el 15 de Enero de 2022 a las 08:00
Los ovnis que sacudieron a España en el siglo XIX-0

A raíz de la presentación del informe sobre avistamientos ovni por parte del gobierno de Estados Unidos, un grupo de historiadores recopiló los casos más importantes y misteriosos de la historia de España. Estos son algunos de los eventos extraños que pueden encontrarse en el informe periodístico. 

 

Avistamientos en Balazote (1947) y Madrid (1968)

OVNIS España
Avistamiento Ovni


En el año 1947, un grupo de vecinos de la comarca manchega de Balazote informó la aparición de un platillo volador “parecido a un sombrero hongo”. Por otra parte, en 1968, en Madrid, miles de testigos afirmaron haber presenciado el avistamiento de un objeto de forma campaniforme y sin movimiento aparente.

Campo de Criptana (1826)

OVNIS España
Avistamiento Ovni


El 6 de marzo de 1826, profesionales del “Diario de Cádiz’ informaron la presencia de un ovni en Campo de Criptana, Ciudad Real. Según los especialistas, se reflejó en el cielo una resplandeciente tinaja puesta boca abajo que descendía hacia la tierra con un movimiento oblicuo y una ráfaga de humo considerable. 

Villaviciosa de Odón (1851)

OVNIS España
Avistamiento Ovni


El 16 de mayo de 1951, los ciudadanos de Villaviciosa de Odón, localidad de Madrid, observaron en el cielo una cruz luminosa ubicada frente a la luna, que desapareció tras varios minutos de resplandor. Sin embargo, según los científicos que estudiaron dicho avistamiento, es probable que se tratara de un halo lunar. 

Avistamiento de Córdoba (1870)

OVNIS España
Avistamiento Ovni


En febrero de 1870, el “Diario de Córdoba” publicó un acontecimiento que tuvo paralizados a los lectores: el relato de un avistamiento ovni en el medio de las nubes. Según la historia narrada, la nave desaparecía y aparecía como destellos, hasta que finalmente se perdió en el horizonte y no volvió a tenerse registro de tal evento. 

Fuente
abc.es
Créditos Imagen
Istock