Inicio

OVNI 'Gimbal': revelan increíbles detalles de la declaración al Congreso de EEUU del piloto que lo filmó.

The Black Vault divulgó nuevos documentos que explican los informes y el seguimiento realizado por el gobierno estadounidense sobre los “fenómenos aéreos inexplicables”.
Por HISTORY Latinoamérica el 11 de Abril de 2022 a las 17:30
OVNI 'Gimbal': revelan increíbles detalles de la declaración al Congreso de EEUU del piloto que lo filmó.-0

Recientemente, fueron revelados increíbles detalles sobre uno de los casos más resonantes en materia OVNI: en 2015, un piloto militar estadounidense registró en video su célebre encuentro con un objeto volador no identificado, conocido hoy como “Gimbal”, evidencia secreta que entregó oportunamente al Congreso de Estados Unidos.

 

 

 

Según explicó en su momento, el militar estadounidense consideró al objeto volador como a un objetivo enemigo en el marco de un entrenamiento de rutina y, por eso, fijó el sistema de seguimiento de su aeronave sobre él.

Nuevos detalles sobre el famoso incidente

Ahora, a través de nuevos documentos divulgados por el depósito de información gubernamental sobre OVNIS, The Black Vault, pudo saberse que el piloto protagonista del avistamiento “Gimbal”, ocurrido frente a una costa cercana a Jacksonville, en Florida, envió detalles sobre el “fenómeno aéreo inexplicable” al Senado estadounidense.

“Hacia el final de uno de los vuelos nocturnos (censurado) que estaba realizando durante el período en el mar, él y su piloto detectaron una vía de contacto aéreo (censurado) que venía del este y se dirigía hacia el barco. Inicialmente pensando que podría ser un avión de asesoramiento simulado y parte del escenario COMPTUEX, tomó un bloqueo (censurado) para investigar más a fondo”, puede leerse en los documentos divulgados.

Imágenes del registro fílmico.
Imágenes del registro fílmico.

“El contacto fue aproximadamente (censurado) con un archivo de seguimiento estable, el avión remolcador determinó que no fue un ‘golpe falso’ y pudieron obtener un bloqueo a través del (censurado) que indicó además que el vehículo tenía un (censurado). Quedó claro a través de (censurado) que el piloto maniobró el (censurado) para mantener (censurado)”, detallan los documentos.

Documentos con información aún clasificada

Los documentos revelados, que poseen información aún clasificada y por eso aparecen con numerosas censuras, permiten contextualizar los registros fílmicos obtenidos por pilotos de la Marina de los EEUU entre 2014 y 2015, desclasificados hace tres años.

Los videos, dos de ellos filmados en 2015 y uno en 2004, fueron nombrados con los códigos 'FLIR1', 'Gimbal' y 'GoFast' y registrados por aviones Navy F/A-18 Super Hornets de la compañía aeronáutica Boeing.

Los documentos poseen información aún clasificada y por eso aparecen censurados.
Los documentos poseen información aún clasificada y por eso aparecen censurados.

Los documentos revelan la especial atención con que los pilotos fueron escuchados al momento de narrar su experiencia: “el ambiente general en esta reunión fue muy profesional, los miembros del personal profesional estaban realmente interesados en su relato de lo que sucedió durante la detección del vehículo aéreo en (censurado). Continúan mostrando interés en aprender más sobre este tipo de detección, y sienten curiosidad por saber qué camino pretende tomar la Armada”, afirman.

Incidentes en 2020

Los documentos también registran el testimonio de dos oficiales que intervinieron en el informe del Senado, aunque no experimentaron encuentros de primera mano con objetos voladores no identificados.

“Además, dos oficiales navales de la ONI (censurado) también asistieron a este escrito. Ambos han sido parte de escuadrones con base en NAS Oceana. Si bien no ofrecieron relatos de primera mano sobre la detección de vehículos aéreos anómalos, estaban muy familiarizados con los sucesos y el PSM les preguntó varias veces sobre lo que observaron y lo que aprendieron”, detalla uno de los documentos.

Imágenes del registro fílmico.
Imágenes del registro fílmico.

En el año 2020, fueron producidos dos informes del Pentágono con información clasificada que detalla avistamientos no explicables, redactados por el Grupo de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados del Departamento de Defensa.

En ellos, según detalla The Debrief en base a varias fuentes de inteligencia, se adjunta una foto de Fenómenos Aéreos No Identificados, como denominan a los fenómenos OVNI, emergiendo del océano y surcando el cielo, mientras se admite que los orígenes extraterrestres de los objetos no deben ser descartados.

Imágenes del registro fílmico.
Imágenes del registro fílmico.

Según las fuentes citadas, la foto se filtró en 2018 y fue registrada frente a la costa este de los Estados Unidos por intermedio de un piloto militar que empleó para ello la cámara de su propio teléfono celular.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock / infobae.com / YouTube