Inicio

Ovnis: EE.UU. revela informes de inteligencia sobre avistamientos

Es uno de los informes más esperados de los últimos años entre las agencias de inteligencia estadounidenses.

El gobierno de EE.UU. informó que publicará un informe sobre avistamientos de objetos voladores no identificados, luego de que varios casos generaran polémica en los medios durante las últimas dos décadas. Sin embargo, el documento aclara que “no se han encontrado evidencias de actividad extraterrestre”, aunque tampoco lo descarta por completo.

Qué datos aporta el informe

Ovnis: EE.UU. revela informes de inteligencia sobre avistamientos - 1

Archivo Ovni de la CIA.

Según informaron algunos medios estadounidenses, en el documento se redactan más de 120 incidentes de avistamientos de objetos no identificados, los cuales fueron reportados en las últimas décadas. Aunque todavía no existen evidencias precisas sobre actividad inteligente, los especialistas no descartan una remota posibilidad.

El periódico The New York Times pudo precisar que la mayoría de los avistamientos ovni fueron reportados por la Marina de EE.UU., mientras que algunos incluyen a personal militar extranjero. De hecho, aseguran que las pruebas experimentales de tecnología rival, como China o Rusia, podrían explicar algunos de estos fenómenos aéreos.

Avistamientos contados por sus protagonistas

Ovnis: EE.UU. revela informes de inteligencia sobre avistamientos - 2

Archivo Ovni de CIA.

Por otra parte, durante una entrevista periodística, pilotos de la Marina aseguraron haber visto naves no convencionales que planeaban a grandes velocidades y hacían maniobras que los aviones actuales no estarían ni cerca de poder hacer. Así mismo, Ryan Graves, expiloto, contó que su escuadrón de guerra comenzó a ver ovnis sobre espacios restringidos, frente a la costa de Virginia en 2014.

El estudio forma parte de un proyecto militar que se dedicó a investigar décadas de avistamientos extraños en el espacio aéreo de EE.UU. Según el Departamento de Defensa, buscaron “mejorar la comprensión” de los eventos inexplicables para determinar el nivel de amenaza para la seguridad nacional que representaban.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Istock / CIA