Inicio

Según Avi Loeb, el universo fue creado por 'dioses alienígenas'

El aclamado astrónomo y exdirector del departamento de Astronomía de Harvard, sugirió esta nueva teoría.
Por HISTORY Latinoamérica el 05 de Noviembre de 2021 a las 08:30
Según Avi Loeb, el universo fue creado por 'dioses alienígenas'-0

Abraham ‘Avi’ Loeb, célebre astrónomo y exdirector del departamento de Astronomía de Harvard, sacudió a la opinión pública con una nueva teoría sobre los orígenes del universo.

 

Un universo de laboratorio

El puntapié inicial del debate se dio a través de una publicación que el experto realizó en una columna publicada en Scientific American. Allí sugirió que el universo podría ser una creación de laboratorio, a cargo de una “civilización tecnológica avanzada”.

Grabado antiguo con cruces cristianas y alienígenas en un Iglesia Ortodoxa del siglo IV.
Grabado antiguo con cruces cristianas y alienígenas en un Iglesia Ortodoxa del siglo IV.

“Debido a que nuestro universo tiene una geometría plana con una energía neta nula, una civilización avanzada podría haber desarrollado una tecnología que creara un universo bebé de la nada a través de un túnel cuántico”, afirmó en su publicación.

En clave de Túnel Cuántico

A nivel microscópico, es posible observar un túnel cuántico, algo que sucede cuando las partículas ocasionalmente logran atravesar paredes o barreras para acceder a lugares que deberían encontrarse lejos de su alcance, incluso cuando no tienen suficiente energía como para hacerlo.

Ilustración fantástica de un hipotético túnel cuántico.
Ilustración fantástica de un hipotético túnel cuántico.

Según el astrónomo, el universo podría albergar diferentes tipos y niveles de civilizaciones, entre las cuales la Tierra posee un nivel científico clase C, es decir, que su ciencia depende enteramente de su estrella anfitriona, en este caso el Sol.

Categorías de civilización inteligente

Según Loeb, “si la tecnología del planeta avanzara al punto de no depender del Sol, pasaría a formar parte de la clase B; y si se crean universos pequeños en un laboratorio, se incluiría al planeta en la clase A”.

Antiguo petroglifo con extrañas figuras antropomórficas.
Antiguo petroglifo con extrañas figuras antropomórficas.

Según estas premisas, la civilización que habría creado el universo en un laboratorio correspondería a la clase A y consecuentemente dominaría los recursos para crear un universo desde sus orígenes.

Fuente
eluniverso.com
Créditos Imagen
Istock