Inicio

Sonidos marcianos: ráfagas de viento y el andar del Perseverance

La NASA publicó impresionantes sonidos captados en Marte por dos micrófonos acoplados al módulo de exploración Perseverance.
Por HISTORY Latinoamérica el 31 de Octubre de 2021 a las 07:00
Sonidos marcianos: ráfagas de viento y el andar del Perseverance-0

Mediante la utilización de sus micrófonos dedicados, el rover Perseverance de la NASA ha logrado captar nuevo material en su misión sobre Marte: cinco horas de ráfagas de viento marciano. El nuevo hallazgo podría ayudar a los científicos y el grupo especializado del proyecto a experimentar variantes del planeta rojo de nuevas formas.  

 

Dispositivos de grabación

Sonidos Marte
Los micrófonos del Perseverance.


Gracias a sus dispositivos de grabación, ubicados uno a un costado de su chasis y el otro en su mástil, Perseverance ha captado más de 25 mil disparos laser, lo que ayudará a los científicos a aprender sobre los cambios atmosféricos de Marte. Así mismo, los sensores del rover han tomado nuevas muestras de velocidad, precisión y temperatura del viento.

Mejor comprensión de Marte

Sonidos Marte
El brazo robótico del rover Perseverance de la NASA extendió la mano para examinar rocas en un área de Marte apodada el área rugosa fracturada del piso cráter en esta imagen capturada el 10 de julio de 2021.


Los micrófonos del dispositivo facilitan la comprensión sobre cómo se propaga el sonido en el planeta. Marte, al tener una atmósfera menos densa que la terrestre, posee sonidos de tonos más altos que resultarían más complicados de escuchar, e incluso existen científicos que aseguran no estar convencidos de haber captado algo.

Mantenimiento de Perseverance

Sonidos Marte
Perseverance en Marte.


Por otra parte, obtener los sonidos del viento marciano también será útil para el mantenimiento del rover Perseverance, ya que con micrófonos se puede comprobar el rendimiento del dispositivo, de la misma manera que un profesional comprueba el estado de un motor de un auto gracias a sus sonidos particulares.

Fuente
xataka.com.mx (Gonzalo Hernández)
Créditos Imagen
Istock / NASA