Inicio

Zoológico galáctico: ¿por qué no hallamos vida extraterrestre?

Una teoría científica explica por qué, a pesar de las grandes posibilidades que existen, aún no hemos con vida extraterrestre.

Un grupo de científicos, pertenecientes a la organización Mensajes a Extraterrestres Inteligentes (METI), se reunió en el Museo de la Ciencia y la Industria en París, Francia, para debatir cuál es el motivo más convincente por el cual todavía la humanidad no ha tenido contacto con vida extraterrestre. 

La “hipótesis del zoológico”

Entre las hipótesis que se platean, hay una que genera controversia: la “hipótesis del zoológico”. Los científicos afirman que los extraterrestres podrían estar vigilando a los humanos en la Tierra, como si estuviesen paseando por un refugio de animales. Según los expertos, revelarse ante los terrícolas podría resultar peligroso, motivo por el cual se mantienen ocultos.

Zoológico galáctico: ¿por qué no hallamos vida extraterrestre? - 1

Una “cuarentena galáctica”

De hecho, para el director del Instituto Nacional de Investigación en Agricultura de Francia, Jean-Pierre Rospars, los extraterrestres estarían imponiendo una “cuarentena galáctica”, ya que para estos seres sería culturalmente perjudicial mostrarse ante los humanos. Por este motivo, los científicos siguen proponiendo otras alternativas para contactar con vida alienígena. .

Podría interesarte:


Fuente: bbc.com

Imágenes: Istock