Inicio

5 países en donde está prohibido festejar la Navidad

En el mundo, no todos comparten el espíritu navideño y, de hecho, algunos gobiernos autoritarios prohíben festejar la navidad e incluso persiguen a los cristianos.
Por HISTORY Latinoamérica el 24 de Diciembre de 2021 a las 08:00
5 países en donde está prohibido festejar la Navidad-0

En gran parte del Mundo, la Navidad es sinónimo de familia, un momento para compartir con los más allegados y de agradecimiento por un año más en el planeta. Sin embargo, en otra parte del globo, mantener el espíritu navideño está prohibido y celebrar de manera pública o privada puede enviar a una persona a la cárcel o, peor aún, ser condenado a perder la vida.

 

Corea del Norte

Corea del Norte
Corea del Norte


Corea del Norte es uno de los sitios más hostiles para festejar la Navidad. La dinastía Kim impuso que cualquier práctica religiosa o ceremonia festiva espiritual puede ser penada con cárcel o recibir sanciones más duras. De hecho, hay amenaza de prisión, tortura o desaparecimiento para ciertas pequeñas comunidades que se han rebelado y celebran de forma clandestina. 

Somalia 

Somalia 
Somalia 


Somalia, país ubicado en la región oriental de África, tiene una población mayormente musulmana. Durante los últimos años, el regreso de exiliados ha hecho que el país se “occidentalice”, lo que resulta inaceptable para las autoridades somalíes. Cada año, el grupo extremista Al-Shabab lanza advertencias a la población que un festejo católico puede provocar ataques.

Brunéi

Brunéi
Brunéi


Brunei, pequeño territorio ubicado en la Isla de Borneo, ha impuesto desde 2014 una prohibición contra la Navidad que podría penar a cualquier persona que desee celebrar la festividad, con cinco años de prisión. De hecho, si un musulmán se viste igual o similar a Papá Noel, está incurriendo en un delito que puede llevarlo a la cárcel. 

Tayikistán

Tayikistán
Tayikistán


Tayikistán, ubicado en Asia central y limítrofe con Afganistán, es otro país con severa sanciones contra la Navidad. El país dirigido por Emomali Rahmon, líder musulmán autoritario, tiene prohibido festejar todo lo que tenga que ver con Navidad, Año Nuevo, al igual que cumpleaños y bodas por fuera del islam.

China

China
China


En China, la Navidad resulta una ofensa a las tradiciones ancestrales, y su celebración podría ser castigada incluso con detenciones y multas. Desde 2018, las autoridades del país asiático han ordenaron que sus civiles deben promover la cultura y las tradiciones chinas, y no las celebraciones occidentales.

Fuente
infobae.com (Jorge Cantillo)
Créditos Imagen
Istock